MADRID (Reuters) - El expresidente del FC Barcelona Sandro Rosell fue detenido el martes en una operación contra el blanqueo de capitales y organización criminal, informó la Policía Nacional.

La operación RIMET, ordenada por la Audiencia Nacional y en la que fueron detenidas otras cuatro personas, se estaba llevando a cabo en Cataluña y Andorra por agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil que realizaron nueve registros en domicilios y despachos.

"Se investiga un delito de blanqueo de capitales, a través del cobro de comisiones ilícitas por los derechos audiovisuales de la selección brasileña de fútbol", según un comunicado de la Policía.

"Los registros tienen por objeto obtener más evidencias del supuesto cobro por las funciones de intermediación ilícita así como del sistema ideado posteriormente para introducir esos beneficios ilícitos dentro del sistema financiero legal", añadió.

Rosell dimitió en 2014 como presidente del Barça después de que la Audiencia Nacional le imputara en una investigación por presuntas irregularidades en el fichaje del jugador brasileño Neymar.

 


ESPN
Fox Deportes
NBC Deportes
Sport
Record
Lasmayores.com