Los líderes divisionales Astros de Houston, Rockies de Colorado y Nacionales de Washington ganaron sus respectivos partidos del viernes con apoyo de su fuerza latina, pero los Yankees de Nueva York cayeron pese a la magistral labor de su abridor Masahiro Tanaka.

Un jonrón solitario del veterano puertorriqueño Carlos Beltrán apuntaló la buena faena monticular de Joe Musgrove para que los Astros de Houston vencieran por blanqueada de 2x0 a los Orioles de Baltimore.

Beltrán despachó su quinto vuelacercas del campeonato con dos outs en el sexto inning, ante el abridor de Baltimore Kevin Gausman (2-4), quien también soportó vuelacercas de Jake Marisnick en el tercer acto.

Musgrove (4-4) lanzó blanqueada de cuatro hits en siete innings, con juego salvado en el noveno episodio para Ken Giles, que se anotó su 14º rescate.

Los Astros (33-16) se mantienen cómodamente en la punta de la División Oeste de la Liga Americana.

En Denver, el novato venezolano de 22 años Antonio Senzatela lanzó ocho sólidas entradas y apoyado por jonrón de Charlie Blackmon encaminó a los Rockies de Colorado a un triunfo de 10x0 sobre los Cardenales de San Luis.

Senzatela se unió a los estelares Clayton Kershaw, Dallas Keuchel y al dominicano Ervin Santana como los más ganadores de esta campaña, con siete triunfos cada uno.

Senzatela (7-1) aisló cinco imparables en ocho innings y recibió buen respaldo ofensivo de su cuadro, que facturó cuatro dobles matanzas.

La derrota para el dominicano Carlos Martínez (3-4), que aceptó tres carreras en siete entradas, con nueve ponches.

Max Scherzer limitó a los Padres de San Diego a tres hits en ocho capítulos y dos tercios y les repartió 13 ponches, su mayor cantidad en la temporada, y los Nacionales de Washington se mantuvieron al frente del Este de la Nacional con su victoria de 5x1 en la noche del viernes.

Bryce Harper, Michael Taylor y Trea Turner batearon jonrones para los de Washington.

La equivocación de Scherzer (5-3) fue el jonrón que le permitió a Ryan Schimpf sin hombres en base en el cuarto episodio.

La derrota fue a la cuenta del abridor dominicano Luis Perdomo (0-2).

En Nueva York, el japonés Masahiro Tanaka consiguió un récord personal de 13 ponches pero no recibió suficiente respaldo defensivo de sus compañeros y los Yankees terminaron perdiendo por 4x1 ante los Atléticos de Oakland.

Tanaka (5-4) sostuvo un duelo de pitcheo con el abridor de Oakland Sean Manaea (3-3), quien terminó llevándose el triunfo al soportar cuatro hits en siete innings, con seis ponches y un boleto.

El japonés dejó el partido empatado 0-0 en el octavo, pero el relevista Tyler Clippard cometió un costoso error en viraje a primera, que abrió las puertas de plato a dos carreras de Oakland.

Los Yankees amenazaron en el final del noveno con un out ante el cerrador dominicano Santiago Casillas, cuando Didi Gregorius empujó una carrera con elevado de sacrificio, pero el emergente Gary Sánchez cedió el out 27 del partido con un palomón al cuadro.

En Boston, el zurdo venezolano Eduardo Rodríguez trabajó seis episodios en blanco y los Medias Rojas superaron por 3x0 a los Marineros de Seattle.

Fue la quinta victoria seguida del equipo de Boston y la tercera consecutiva de Rodríguez (4-1), quien toleró solo cinco hits, al tiempo que regaló tres boletos y dio cuatro ponches.

Craig Kimbrel se apuntó su decimotercer salvamento y el mexicano Yovani Gallard (2-5) se fue con la derrota.

En otros resultados, los Miami superaron a los Angelinos de Los Ángeles por 8x5 con el 12º jonrón de Giancarlo Stanton en el torneo; los Toronto, por 7x6 a los Texas con jonrón del cubano Kendrys Morales; los Kansas City, por 6x4 a los Cleveland; los Mets de Nueva York, por 8x1 a los Pittsburgh; los Cincinnati, por 5x2 a los Filadelfia; y los Dodgers, por 4x0 a los Cachorros de Chicago con el primer jonrón del mexicano Adrián González en el torneo.


ESPN
Fox Deportes
NBC Deportes
Sport
Record
Lasmayores.com